El periodista Vladimir Villegas fijó posición ante la Ley contra el Odio, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con la cual se busca sancionar a todo aquel ciudadano o medio que manifieste su rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Luego de que la Ley contra el Odio fuera puesta en marcha gracias a la ANC, Villegas expresó durante su programa “Vladmir a la 1”, que: “El miedo es libre y le temo al uso que se le pueda dar a esta ley y sus consecuencias”.

Además, preguntó a quienes crearon el estatuto si ellos “están libre de odio”, mientras le sugirió al gobierno que las medidas aprobadas por la Constituyente no vengan a representar un “pase de factura”.

Asimismo, explicó que el contenido de dicha Ley lo hace dudar, a pesar de que cree que se deben repudiar los hechos de violencia y odio que se han registrado en el país durante los últimos meses.

Por otra parte, organismos internacionales como Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), calificaron el estatuto como alarmante, mientras advirtieron que se trata de una nueva herramienta para coartar la libertad de expresión de los medios de comunicación venezolanos, además del derecho que tienen los ciudadanos comunes a la libre protesta.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta