La directiva de Aserca y Santa Bárbara Airlines sostuvo una reunión con sus más de 500 empleados en Venezuela y les advirtió que en el mes de junio realizarán el cierre definitivo de sus operaciones.

Según reseña el portal La Patilla, la empresa prometió pagar el salario y los beneficios de sus trabajadores hasta junio, como plazo para que encuentren un nuevo empleo y reciban sus liquidaciones.

En noviembre de 2017, la aerolínea suspendió sus vuelos debido a la falta de aviones y a la poca  rentabilidad de sus operaciones. Posteriormente, el pasado 26 de enero, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió el certificado de explotación de transporte aéreo a Santa Bárbara Airlines por 90 días continuos, debido a la “imposibilidad de cumplir su itinerario programado y por problemas en la prestación de su servicio”.

Una de las trabajadoras, con 35 años laborando para Santa Bárbara en el departamento de servicios, expresó que “siempre pensé que Aserca y Santa Bárbara se fusionarían, pero jamás imaginé que iba a quedar desempleada y posiblemente con arreglo simple”.

Con respecto a la reducción de la nómina desde que cesó en sus operaciones, señaló que “éramos más de mil trabajadores y más de la mitad se ha ido al exterior aún sin cobrar sus prestaciones.”, asimismo agregó que jamás pensó que “una empresa consolidada se declarara en quiebra”, reseñó NTN24 Venezuela.

Comments

Dejar una respuesta