El diputado de la AN estima que para el año venidero la deuda externa de Venezuela rondará los 8 millardos de dólares.

El diputado Rafael Guzmán, presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias de la Asamblea Nacional (AN), adscrita a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, aseguró este lunes que el país se encuentra “a la puerta de la bancarrota” debido a una cesación de pagos, un default del pago de la deuda soberana y de Pdvsa.

“No puede haber una reestructuración de la deuda porque no hay un cambio en la política económica, ni existe una generación de confianza entre los venezolanos. El anuncio de Maduro de supuesto refinanciamiento fue con intención de que fondos internacionales recompraran la deuda a precio de gallina flaca y entrar en una negociación bilateral”, explicó Guzmán.

El diputado por el estado Miranda cuestionó que el régimen del presidente Nicolás Maduro decidiera reestructurar la deuda externa justo cuando “el precio del petróleo está bajo, con las reservas en el peor momento histórico y con la comisión presidida por una persona sancionada internacionalmente”, refiriéndose al vicepresidente de la República, Tareck el Aissami.

Guzmán estimó que para el año venidero la deuda externa del país se situará en 8 millardos de dólares. “Los mayores pagos que hay que hacer en 2018 son en el segundo semestre, por alrededor de 600 millones de dólares. Nadie va a volver a financiar esta locura de economía que da la espalda a las necesidades y al futuro del venezolano”, señaló el parlamentario.

ELNACIONAL

Comments

Dejar una respuesta