Un tirador abrió fuego esta madrugada en un boliche de la localidad turística mexicana de Playa del Carmen, durante una fiesta electrónica. El ataque dejó cinco muertos, entre ellos tres extranjeros (de Colombia, Canadá y EE.UU.), y al menos 10 heridos, se informó oficialmente.

Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad del municipio al que pertenece Playa del Carmen, informó a la prensa del suceso, que ocurrió en el festival BPM de música electrónica.

Imágenes subidas a las redes sociales muestran a la gente huyendo del lugar en pánico.

Los hechos ocurrieron en la disco Mexico Blue Parrot Playa Bar/club, situada en la Quinta Avenida, esquina con la calle 12, a pocos metros de la playa y cerca de los hoteles y restaurantes de ese destino turístico internacional.

El ataque fue cerca de las tres de la madrugada hora local, justo en la jornada de clausura del festival después de diez días de conciertos.

Según Torres, los disparos se registraron en el interior de la discoteca, aunque todavía se desconocen detalles concretos de lo acontecido y hay otras versiones que apuntan a que entre los muertos habría algún guardia de seguridad del local.

El club atacado era uno de los tantos locales que anoche participaban del festival de BPM (beats per minute, pulsos por minuto) o música electrónica.

Los medios de noticias locales sugieren que el tiroteo está conectado con la guerra entre bandas de narcotraficantes que operan en el área. Pero otras versiones no descartan que se trate de “un posible ataque terrorista”.

Lea completo en CLARÍN

Comments

8 COMENTARIOS

Dejar una respuesta