Foto referencia

Todos los vehículos que se encontraban en los concesionarios que fueron intervenidos mediante la operación “Manos de Papel” realizada hace ya estos últimos meses, desaparecieron de los espacios de los concesionarios sin ninguna orden judicial.

Según el abogado encargado del caso de intervención de varios de estos concesionarios, Orlando González, manifestó que antes de la ejecución de la operación “Manos de Papel”, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Bolivariana arremetieron contra los establecimientos forzando los candados de las entradas e ingresando para llevarse los carros en estado de compra – venta que mantenían estos concesionarios.

“Tenemos entendido que incluso hay vehículos que se los han llevado a la capital de la República. Esto convalidado por la Fiscalía del Ministerio Público”, expresó González.

Además destacó que entre las 10 agencias que representa suman más de 10 carros desaparecidos a manos de las autoridades, en sí, pueden superar 50 automóviles.

“Hemos tratado de tener comunicación con el juez de la causa, las fiscalías nacional y regional y no recibimos ningún tipo de respuesta sobre lo que están haciendo los funcionarios que están avalados por el ministerio Público”, añadió.

Durante las últimas dos semanas el régimen madurista se ha encargado de ejecutar esta operación en el sector automotriz enfocándose en los concesionarios que según éste mantengan presuntos irregularidades con la compra – venta de vehículos que se vinculan con la legitimación de capitales, captación de divisas y contrabando de combustible. En el proceso fueron intervenidos 19 concesionarios siendo retenidos los vehículos que estaban en venta a consignación.

Cabe destacar que la operación “Manos de Papel” ha sido avalada y realizada por el gobierno nacional, y tiene como finalidad la de tratar de “combatir el contrabando y negociaciones ilícitas en el país”.

Venezuela al Día

Comments

Dejar una respuesta