Geraldine Chacón y Gregory Hinds

Las madres de Geraldine Chacón y Gregory Hinds exigieron este domingo Día de las Madres al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cumplir con la boleta de excarcelación, emitida a principios del pasado mes de abril, y poner en libertad a los activistas, quienes permanecen privados de libertad desde hace tres meses y 12 días

“Lo único que le pido a Dios es que mi hija esté en libertad. Ese es el regalo que quiero”, expresó al diario El Nacional la madre de Chacón, Natividad Villarroel, quien denunció que a pesar que acude a El Helicoide no le dejan ver a su hija e indicó que solo logra tener información sobre ella a través de otros familiares de presos políticos.

Asimismo, señaló que desconoce si ha sido maltratada o golpeada, pero destacó que el daño por la tortura psicológica, es lo más grave que han tenido que sortear durante todo el tiempo que ha permanecido recluida: “A lo mejor a mi hija no le han tocado un cabello, pero le han trastocado su vida y eso es peor”, agregó.

Por su parte, Elsa Rodríguez, progenitora de Gregory Hinds, también exigió justicia y abogó por la liberación del activista por los derechos humanos y uno de los representantes de la fundación Embajadores Comunitarios.

“Desde que fue detenido no tengo paz, me mortifica mi hijo allá encerrado, él es un buen muchacho. Mis noches la paso en vela, rezando (…) ¿Quién manda aquí? Tengo el convencimiento de que aquí no existe ningún tipo de justicia, los tribunales y jueces están allí limitados, de adornos”, enfatizó.

Por último, acusó a los funcionarios del Sebin de aplicar torturas psicológicas contra su hijo, tras aseverar que Hinds permaneció varios días en un cuarto sin ventilación y totalmente oscuro, donde contrajo problemas respiratorios.

¿Por qué fueron detenidos?

Hinds fue apresado el pasado 31 de enero por el Sebin cuando se encontraba en la Fundación de Embajadores Comunitarios (FEC), la cual dirige y donde encarga de ofrecer programas de empoderamiento juvenil. Le imputaron los delitos atinentes a la instigación pública y el agavillamiento.

Por su parte, Geraldine Chacón es una líder social enfocada en la defensa de derechos humanos y ha trabajado para organizaciones como Amnistía Internacional. El 1 de febrero un grupo de funcionarios del Sebin llegó a su casa indicándole que se la llevarían “para una entrevista”. También le imputaron los delitos de instigación pública y agavillamiento.

Caraota Digital

Comments

Dejar una respuesta