Un tribunal de Panamá imputó cargos a un venezolano por abuso sexual, secuestro y extorsión de un grupo de venezolanas y colombianas, informó hoy la Fiscalía.

El hombre, identificado este sábado como “Don José”, fue detenido el viernes cuando las autoridades rescataron en un hostal de la capital panameña a 11 mujeres de nacionalidades venezolana y colombiana que sufrían abuso sexual.

La jueza Elkys Martínez legalizó este sábado en una audiencia la aprehensión de “Don Jose”, le imputó los delitos de robo, secuestro, extorsión y abuso sexual, por lo que ordenó su detención provisional durante los 6 meses que tienen las autoridades judiciales para investigar.

La Fiscalía explicó en un comunicado que el imputado obligaba a las mujeres a mantener relaciones íntimas con él, teniéndolas aisladas, robándoles sus ahorros y amenazándolas con hacerle daño a sus hijos si no accedían a sus peticiones.

La Fiscalía dijo que el próximo jueves 13 personas darán su testimonio así como 6 testigos protegidos en una diligencia de anticipo jurisdiccional de prueba que tendrá lugar a puerta cerrada a petición de la Fiscalía para no afectar los derechos humanos de las víctimas.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta