Venezuela's acting President and presidential candidate Nicolas Maduro sings during a campaign rally in Caracas April 5, 2013. Maduro said on Friday that Venezuelan authorities have arrested several people suspected of plotting to sabotage one of his campaign rallies before an April 14 election by cutting the power. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS ELECTIONS)

Este miércoles, el bloqueo se extendió a operadoras como Digitel y Cantv y Movilnet, estas últimas en manos del Estado.

Se presume que la orden de bloqueo provenga del gobierno nacional, como una nueva arremetida a los medios críticos e independientes que informan la realidad de lo que acontece en Venezuela.

No se trata de un hecho nuevo o aislado. Un estudio realizado en 2016 por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela sobre la velocidad del acceso a Internet, pruebas de bloqueo y de garantías fundamentales sobre la libertad de expresión, determinó que al menos 372 direcciones de portales web y 43 dominios de Internet están bloqueados por los principales proveedores de servicio de Internet (ISP), públicos y privados.

El portal maduradas.com ha sido censurado a través de un bloqueo de dominio y DNS (permitiendo su acceso solo a través de VPN en Movistar/Inter, y cambio de DNS en CANTV).

Se trata de un delito penado internacionalmente y que coarta nuestro derecho a informar, amparado además por la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

LA PATILLA

Comments

Dejar una respuesta