Fotografía Archivo

El single “Inmigrantes” que Migguel Anggelo compuso hace cuatros años, inspirado por una orden ejecutiva que firmó el expresidente Barack Obamapara ayudar a extranjeros sin autorización, cobra para él nuevo sentido ahora, bajo el actual ambiente de mano dura contra los inmigrantes.

“Aunque soy artista me apasiona la política”, explicó el cantante, bailarín y compositor de 46 años el viernes en una entrevista con The Associated Press. “La gente cuando habla de los inmigrantes habla de ellos como si fueran basura, como algo trágico. Y no. Los inmigrantes somos una fuerza sumamente importante en los Estados Unidos y en cualquier país”.

El artista, cuyo nombre es Miguel Angelo pero le agregó las “g” adicionales para diferenciarse de otros, aparecerá el sábado en el programa “Visiones” de la cadena NBC para hablar de su sencillo, su vida y su próximo disco.

Nacido en Valencia, Venezuela, Migguel Anggelo recibió clases de ballet clásico desde los 6 años y a los 13 debutó en el papel de Pinocho en una puesta del musical de Broadway llevada al Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Su vida artística siguió en Colonia, Alemania, donde estudió ópera barroca, aunque regresó a su país natal para bailar y cantar en el musical “Fama”. Tras hacer teatro y televisión en Argentina, se trasladó en el 2001 a Estados Unidos, donde ha grabado dos álbumes, “Donde estará Matisse” (2012) y “La Casa Azul” (2014).

Influenciado de pequeño por grupos como Mecano y Freddie Mercury, ahora está enfocado en cantar con su banda “Los Inmigrantes”, escribir un libro y seguir presentando sus conciertos “teatrales” en lugares como Joe’s Pub, en Manhattan, donde ha actuado más de una docena de veces. También se ha presentado en la BAM (Brooklyn Academy of Music), el Detroit Institute of Arts y el New World Symphony de Miami.

“Me gusta transformarme en otros personajes. Mis conciertos van todos ligados a una historia. Todas las canciones están unidas a lo que voy a hablar en el concierto”, dijo Miggel Anggelo, que mezcla en su música sus dotes de teatro.

Ahora está enfocado en un nuevo álbum que espera lanzar en el 2019 bajo el título de “English with an Accent”, en el que no faltarán connotaciones sobre la actual política migratoria estadounidense.

Fuente: El Estimulo

Comments

Dejar una respuesta