La escritora e investigadora Reyva Franco empezó este año un emprendimiento literario virtual llamado “Escribe, ilustra y publica”. En él ofrece un espacio para orientar y dar herramientas a las personas con deseos de iniciarse en el oficio de la escritura, publicar sus obras o profesionalizarse.

Para lograr su objetivo, Franco cuenta con la participación de cuarenta especialistas de México, Venezuela, Chile, Argentina, Perú, Colombia, España y Puerto Rico. Cabe mencionar entre ellos a Eduardo Sánchez Rugeles, Gustavo Puerta Leisse, Diego Bianki, Gerald Espinoza, José Rosero, Fanuel Hanán Díaz, Alberto Sáez, Claudio Aguilera, Sandra López, Cris Urzúa, Tatiana Torres, Ana Nieto, Alejandro Quintana, Io Bru y María José Ferrada.

Hasta la fecha se han inscrito más de 3.000 personas, el evento que empezó ayer, es totalmente gratuito y durará hasta este viernes 17 de noviembre. Franco aspira realizarlo anualmente: “Quiero darle continuidad. El próximo año, a la par del congreso, deseo hacer otras actividades relacionados con temas más específicos sobre la publicación y la ilustración; también dependerá mucho de los comentarios y sugerencias de los participantes”.

El congreso se enfocará en tres áreas fundamentales: escritura, ilustración y edición, publicación y promoción.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
“Escribe, ilustra y publica” es un emprendimiento literario de autogestión, aprovechando las herramientas que ofrece el entorno digital. El proyecto surgió a raíz de la experiencia de Franco durante quince años en el género de la literatura infantil y dictando talleres: “Cada vez que finalizaba un taller, los alumnos me preguntaban: ‘¿Qué pasos debo seguir para publicar mi libro?’. Siempre les sugería llevarlo a una editorial, la autopublicación o participar en concursos, pero sentía que era un tema que debía ir más allá. Esas interrogantes se tratarán de resolver en el congreso a través de la experiencia de los profesionales que han trabajado en el mercado editorial”. Es así como el congreso tiene como objetivo sugerir un recorrido que allane cualquier incertidumbre, acorte la curva de aprendizaje y ahorre muchos errores en el solitario camino del creador.

Las personas interesadas en participar en el congreso virtual “Escribe, ilustra y publica”, pueden visitar la página web www.evento-eip.com.
Finalmente, Reyva Franco destacó que muy pronto las entrevistas con los especialistas podrán ser descargas de la página realizando un pequeño aporte económico, además de ofrecer un chat para inquietudes y un taller virtual en vivo.

DULCE MARÍA RAMOS

EL UNIVERSAL

Comments

Dejar una respuesta