Dejar de roncar puede ser una tarea difícil para muchos. Afortunadamente existe un nuevo truco que promete resolver este problema en solo 5 minutos. ¡Descubre cómo es!

De acuerdo a la Asociación Americana del Sueño, el 37% de los adultos ronca mientras duerme. Este “inofensivo” hábito puede ocasionar grandes problemas a la salud como cansancio, hipertensión, problemas cardíacos y dolor de cabeza. Además afecta en la salud mental porque genera estrés, irritabilidad y pérdida de memoria.

La causa de los ronquidos es porque cuando dormimos los músculos de la garganta y la tráquea se relajan. Esto ocasiona que el aire se vea obligado por pasar por un espacio más pequeño, ocasionando que el velo y la úvula del paladar vibren creando un sonido. A medida que la boca se va secando, los ruidos empeoran considerablemente.

Para combatir los ronquidos existen tratamientos, tiritas para la nariz, dispositivos mandibular, máquinas de presión positiva en las vías aéreas o cirugías. Pero estas opciones no son para todos.

Sin embargo, los doctores Mike Dilkes y Alexander Adams, autores de ‘Stop Snoring The Easy Way’, aseguran que los ejercicios que fortalecen la musculatura responsables de la mala respiración son la solución más efectiva y rápida.

Los expertos aseguran que este simple ejercicio logra fortalecer los músculos de la boca hasta en un 60%. Para hacerlos es necesario tomarse 45 minutos al día, sin embargo, Dilkes y Adams están claros que las personas no lo harán con tanta frecuencia. Es por ello que apuntan que tan solo necesitan 5 minutos antes de irse a dormir para combatir los molestos ronquidos.

A continuación te explicamos los pasos que debes seguir:

  1. Lo primero que se tiene que hacer es abrir la boca lo más que se pueda. Estiramos la lengua hacia fuera, lo más que podamos.
  2. En el segundo paso debemos mover la lengua de lado a lado y de arriba hacia abajo.
  3. Y el último es tararear tu canción preferida con fuerza.

EMEDEMUJER

Comments

Dejar una respuesta