El 22 de septiembre de 1994 se estrenó en la cadena NBC la famosa serie Friends, que marcó un antes y después en la televisión.

Todo comenzó en Central Perk, cafetería de Manhattan, en Nueva York, donde una mesa rodeada de sofás y sillones, siempre estaba libre para este grupo de amigos. Las aventuras de Ross, Rachel, Joey, Mónica, Phoebe y Chandler, se convirtieron en auténticos iconos de una generación.

Con un total de 236 capítulos repartidos en 10 temporadas, Friends mantuvo desde su inicio unos datos de audiencia al alcance de muy pocas series, al menos 20 millones de espectadores en cada capítulo en los Estados Unidos y algunos rozaron los 30.

Los actores llegaron a cobrar un millón de dólares por episodio. El éxito se tradujo en varios premios Emmy a la mejor serie, mejor director, un Globo de Oro para Jennifer Aniston por su papel de Rachel, entre otros.

Los encargados de dar vida a los protagonistas fueron Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Mónica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Mathew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross).

Fuente: La Verdad.com

Comments

Dejar una respuesta