La banda está próxima a lanzar su nuevo álbum, “Aeternus”, después de volver a los escenarios

Saratoga reinició su carrera en 2015 regresando por todo lo alto con nuevo álbum, celebrando su 25 aniversario y conmemorando los 15 años de su disco Agotarás. Reafirmados como nombre esencial del metal en castellano, ahora Niko del Hierro (bajo), Jero Ramiro (guitarra), Tete Novoa (voz) y Dani Pérez (batería) lanzan Aeternus, otro trabajo de estudio con el que se afianzan aún más si cabe en su actual momento de dulce madurez.

“En el anterior disco –Morir en el bien, vivir en el mal (2016)- sí teníamos mucha responsabilidad por la vuelta con nueva formación después de un tiempo de inactividad. A partir de eso sabíamos que iba a ser todo más relajado y más libre. Por eso Aeternus es más fresco y novedoso. No creo que sea el principio de una nueva etapa, es una continuación”, plantea a Europa Press el guitarrista Jero Ramiro.
Su compañero, el bajista Niko del Hierro, asiente y afirma que “para atrás ni para tomar aliento”. “Mantenerte es lo difícil para una banda y nosotros tenemos 400.000 personas siguiéndonos en las redes, 18 millones de visionados de nuestros vídeos… eso te anima mucho a decir aquí estamos. Hay otras bandas que aparecen en televisiones y parece que están muy arriba cuando lo nuestro es otra cosa diferente”, resalta.
“Tenemos unos seguidores muy fieles que nos respetan mucho y nos apoyan disco a disco”, apostilla Jero, quien añade que la banda ya tiene casi 27 años de historia. “Saratoga goza de una salud excelente ahora mismo y vamos a por todas”, remata, para luego avanzar que este 2019 será de una actividad incesante para presentar el nuevo material.
New Life Studios (Madrid) ha acogido la grabación y mezcla del álbum, de la mano de Daniel Sabugal, técnico de sonido en directo y ya un miembro más de Saratoga, como explica Jero: “Nos hemos dejado llevar un poquito, aunque a estas alturas ninguno de nosotros va a por en manos de nadie al cien por cien su trabajo. Pero ha sido un toquecito moderno”.
“Cuando sacas un disco siempre sientes que es el mejor, pero cada cual tiene su momento. Aeternus, en cualquier caso, es firme candidato a ser uno de los discos top de la banda. Suena de maravilla y estamos más que contentos”, tercia Niko del Hierro, fundador de Saratoga allá por 1992 junto a Jero Ramiro.
Leer más en: EU 

 

Comments

Dejar una respuesta