Estos alimentos te ayudarán a proteger tu estómago antes de tomar alcohol, o lidiar con la resaca tras un fin de semana de juerga.

Un fin de semana alocado puede dejar secuelas en el organismo. La resaca y los problemas gastrointestinales son la factura de una divertida noche de copas. Pero no te preocupes, existen alimentos que puedes consumir antes de tomar alcohol para proteger tu estómago y no deshidratarte.También puedes recurrir a remedios caseros la mañana siguiente.

Si estás planeando salir de fiesta, toma nota de estos alimentos que puedes consumir antes de beber alcohol para prevenir la resaca y, además, los que te ayudarán a combatirla, a la mañana siguiente.

Leche. Para prevenir la resaca puedes tomar un vaso de leche antes de beber alcohol. Esto ayudará a proteger tu estómago y provocará que la absorción de alcohol sea más lenta.

Huevos. Puedes optar por consumir huevos antes de ingerir alcohol, pues son una gran fuente de cisteína, un aminoácido que ayuda a que se descompongan las toxinas del alcohol.

Almendras. Estos frutos secos son ideales para prevenir la resaca, pues actúan como una barra protectora del organismo para no intoxicarse. Comer un pequeño puñado de almendras antes de tomar es un secreto que proviene de los nativos americanos.

Pepinillos. El portal Huffington Post reveló que consumir pepinillos antes de tomar ayudará a que el organismo se mantenga hidratado. Esto debido a que el alcohol hace que se pierdan electrolitos.

Espárragos. Un estudio publicado por el Diario de Ciencias Alimenticias reveló que estos vegetales contienen aminoácidos y minerales que ayudan a metabolizar el alcohol y proteger las células del hígado.

Bebe mucha agua. Otra manera de prevenir la resaca es tomar agua antes de ir a dormir y entre trago y trago. Al día siguiente, debes mantenerte hidratada para aliviar los estragos de la mala noche.

La resaca es producto de la deshidratación que provoca el alcohol. El mejor remedio casero son las frutas, pues te permiten recuperar minerales y vitaminas perdidas.

Un caldo de verduras también es la mejor recompensa para un organismo con los estragos que produce el alcohol en el cuerpo. Aporta sales y minerales.

Un guiso caliente de quinua tiene efectos reconstituyentes si experimentas molestias por haber bebido o comido en exceso el día anterior.

También puedes acompañar tus comidas con tizanas de manayupa (planta que desintoxica el organismo) o de agracejo (raíces naturales). Estos alivian las molestias estomacales y regularizan la función intestinal.

Para combatir la resaca, desayuna 2 o 3 frutas diferentes, 1/2 vaso de extracto de piña; ½ vaso de extracto de zanahoria, manzana y betarraga; y 2 cucharadas. de linaza (remojada) en jugo de papaya. Luego, para el almuerzo añade una ensalada de verduras crudas y algún tipo de carbohidrato como choclo o papa. Repite esta receta en la cena para olvidarte de la dura resaca.

EMEDEMUJER

Comments

Dejar una respuesta