Refuerza el cuidado alrededor de los ojos

Ya sabes que la piel en esa zona es hasta cuatro veces más fina que en el resto de la cara. Y aunque, si aprieta el frí­o, te puedes subir la bufanda hasta la nariz, los ojos y sus alrededores quedan siempre al descubierto y a merced de la deshidratacin, lo que multiplica las probabilidades de envejecimiento prematuro. Pásate a los contornos de ojos que suavicen la superficie y que contengan ingredientes que la protejan, como la melatonina de MEL13 Eyes, de Pharmamel.

MEL 13 Eyes de Pharmamel (C.P.V.).
D.R.MEL 13 Eyes de Pharmamel (C.P.V.).
Contorno de ojos mirada luminosa de Terai (34,90 euros).
D.R.Contorno de ojos mirada luminosa de Terai (34,90 euros).

No te asustes con las texturas densas

Que las cremas sean ricas ya no significa que tarden siglos en absorberse. En eso se ha avanzado mucho. De hecho, las nuevas tecnologí­as termosensibles, como la que posee la línea Confort Suprême de Galénic, consiguen que, aunque la textura inicial de la crema sea densa, la malla de cera sólida que engloba los activos cuando está frí­a se funda completamente al entrar en contacto con el calor de la piel. Así­ los libera para una penetración óptima. Y lo mejor: deja una curiosa sensación de frescor.

Confort Supreme Crema Rica Nutritiva de Galénic (51 euros).
D.R.Confort Supreme Crema Rica Nutritiva de Galénic (51 euros).
Orchidée Imperiale Crema Rica de Guerlain (418,80 euros)
D.R.Orchidée Imperiale Crema Rica de Guerlain (418,80 euros)

Pásate a cremas más emolientes

Lo que necesita tu rostro para protegerse del invierno son l­ípidos. Con ellos consigue que la evaporación de agua del interior de tu piel, que se produce cuando bajan las temperaturas y el viento arrecia, se reduzca al mí­nimo. Y es que el frí­o deshidrata la piel y puede acabar en sequedad extrema. Por eso necesitas cremas emolientes y ricas con ingredientes oleosos y activos nutrientes. Pero también porque la barrera que crean favorece que tus propios recursos hidratantes no se acaben esfumando.

Crema CR7 de Matriskin (65 euros).
D.R.Crema CR7 de Matriskin (65 euros).
Crema Única + reparadora, Hidratante y Antiedad de Unicskin (48,50 euros).
D.R.Crema Única + reparadora, Hidratante y Antiedad de Unicskin (48,50 euros).

No renigues de tu cuerpo

Que se pase el invierno bajo capas y capas de ropa no significa que desaparezca. Y entendemos que darte la crema al salir de la ducha da pereza, porque se puede convertir en un infierno helador. ¿La solución? Dátela antes, mientras todaví­a estás dentro. Incluso puedes hacerlo con el agua corriendo. Nivea te lo pone fácil con la línea Bajo la ducha, que se aclara y listo. Para los aceites tendrás que cerrar el grifo, pero te los puedes aplicar en mojado, porque así­ sellarás mejor la hidratación. Todo lo demás te lo puedes dar con la piel todavía húmeda. Eso sí, mejor usa mantequillas corporales o cremas emolientes que body milks, que ya están bastante diluidos. Aprovecharás el vapor que se ha creado a tu alrededor para un efecto sauna, que ayuda a penetrar los ingredientes más nutritivos.

Bajo la ducha Q10 Reafirmante de Nieva (5,95 euros)
D.R.Bajo la ducha Q10 Reafirmante de Nieva (5,95 euros)
 Creme Ultra Ligera Batida Karité de L'Occitane (30 euros).
D.R.Creme Ultra Ligera Batida Karité de L’Occitane (30 euros).
Lait Corporel Edición benéfica Water Lovers de Biotherm (19,90 euros).
D.R.Lait Corporel Edición benéfica Water Lovers de Biotherm (19,90 euros).
Creme de Corps Nourishing Dry Body Oil de Kiehl's (17 euros).
D.R.Creme de Corps Nourishing Dry Body Oil de Kiehl’s (17 euros).

Hazle un guiño a tus manos

Son las que más sufren en invierno. Gracias a tu obsesión con revisar en tu smartphone todo lo que sucede en las redes sociales, están expuestas al frío casi todo el tiempo. Y lo que le sucede a la piel de tu rostro (esa evaporación de agua y lípidos) se multiplica por tres en las manos, que pueden llegar incluso a agrietarse. Necesitas reforzar su barrera de protección natural. Te ayudan ingredientes nutritivos de alta intensidad, como la cera de rosa de Grasse, de La Crème Main de Chanel, o el complejo termoprotector de la crema de manos Ictyane de Ducray. Aplí­catela una media de cuatro veces al día.

Crema de manos Ictyane de Ducray (7,60 euros).
D.R.Crema de manos Ictyane de Ducray (7,60 euros).
La Crème de mains de Chanel (49 euros)
D.R.La Crème de mains de Chanel (49 euros)

Cuidados intesivos para tu melena

Aunque no lo creas, son necesarios y obligatorios. Tu pelo sufre cuando bajan las temperaturas, pero le va todavía peor debajo de gorros y sombreros. ¿La razón? La falta de oxigenación afecta especialmente al cuero cabelludo y a los folí­culos pilosos. Recupéralo con un tratamiento intensivo en un centro de belleza.

Gold Opulence. Este exclusivo ritual capilar con oro micronizado de 24 quilates lo hacen en The Beauty Concept con los productos de lujo de Miriam Quevedo. Y consigue llegar hasta el corazón de la fibra capilar para nutrir, fortificar, regenerar y sublimar el cuero cabelludo y el cabello mediante un masaje craneal único, el Sensorial Golden Massage. Inspirado en técnicas ancestrales, combina el quiromasaje, la digitopuntura y el drenaje. Así­ que, además de liberar tu melena, despeja tu mente. Dónde: The Beauty Concept (thebeautyconcept.com).

Sublime Gold Oil de Miriam Quevedo (56 euros).
D.R.Sublime Gold Oil de Miriam Quevedo (56 euros).
Masque Quintessence de Leonor Greyl (97 euros).
D.R.Masque Quintessence de Leonor Greyl (97 euros).
Champú Calmante y Anti-irritante a la Peonía de Klorane (8,29 euros).
D.R.Champú Calmante y Anti-irritante a la Peonía de Klorane (8,29 euros).
Mascarilla Inforcer de la linea Serie Expert de L'Oréal Professionnel. (26,64 euros).
D.R.Mascarilla Inforcer de la linea Serie Expert de L’Oréal 

MUJER HOY

Comments

Dejar una respuesta