Probablemente suene horrible, pero esta torta de espinaca es increíblemente deliciosa, sin contar que es saludable. Sorprende a tus seres queridos con esta extraña receta.

La combinación de ingredientes inesperados en ocasiones puede resultar en un postre exquisito. Este es el caso de esta torta, la cual deja como resultado un bizcocho esponjoso y con mucho sabor. ¡Toma nota de la receta!

Ingredientes:

Para el bizcocho

3 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 tazas de azúcar
Media o 2 tazas de espinacas frescas
3/4 taza de aceite de oliva o de coco
2 cucharadas de jugo de limón
2 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
Para el frosting

1 paquete de 8oz de queso crema
2 tazas de azúcar en polvo
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla o limón
1 1/2 cucharadita de leche
¿Has probado la torta de espinaca con queso crema?

Cómo preparar la torta de espinaca

Precalentamos el horno a 180°C.
En un vaso de licuadora añadimos los huevos, la vainilla, el azúcar, el jugo de limón y las espinacas. Mezclamos muy bien hasta que la masa esté suave.
Luego vertemos poco a poco el aceite mientras está activada la licuadora. Si se opta por el aceite de coco, este debe calentarse previamente en la microondas antes de de añadirlo.
En un recipiente aparte, añadimos los ingredientes secos tamizados. Vertemos la preparación de la licuadora poco a poco y vamos mezclando con movimientos envolventes.
Tomamos una bandeja para horno y la enmantecamos y enharinamos. Añadimos la mezcla y llevamos al horno durante 30 minutos o hasta que al clavarle un palillo salga limpio.
Para hacer el frosting se tiene que mezclar todos los ingredientes y refrigerar.
Cuando esté lista la dejamos enfriar por completo antes de picar. Cuando esté a temperatura ambiente la partimos por la mitad y le agregamos el relleno, volvemos a colocar la parte de arriba y se vierte el relleno que haya sobrado.

YESSICA MARDELLI

EL MEREY

Comments

Dejar una respuesta