El legendario beisbolista venezolano Omar Vizquel sorprendió a todos este jueves al ser galardonado como Manager del Año de la Liga de Carolina.

Vizquel, el excampocorto de los Leones del Caracas, actualmente dirige el Dash Winston Salem (equipo de la filial de Clase A fuerte de Medias Blancas de Chicago).

En su carrera como beisbolista profesional, Omar Vizquel fue seleccionado tres veces al Juego de las Estrellas, además obtuvo 11 guantes de oro de la MLB, pero al dejar el terreno para convertirse en dirigente de equipos, había tenido ciertas complicaciones, tales como las que vivió dirigiendo al equipo venezolano en el Clásico Mundial de Beisbol en 2017.

Aún así Vizquel ha tenido un avance significativo en el mundo del béisbol, pues pasó de ser el coach de primera base de los Tigres de Detroit, a dirigir una filial de las Ligas Menores, en lo que él mismo denominó como un proceso de aprendizaje antes de ir por las Grandes Ligas.

En diciembre de 2017 comenzó a dirigir al equipo Clase A de los Medias Blancas, y ahora al meter a éste equipo a la postemporada, ganó el premio a Manager del Año de la Carolina League en su primera temporada.

Vizquel se lleva a casa el cuarto honor como Gerente del Año en los 10 años de historia del Dash, siendo esta la cuarta ocasión que un piloto del Dash consigue llevarse este galardón. Anteriormente lo ganó Joe McEwing en 2009 y 2010, y Tommy Thompson quien lo logró en 2012.

Dirigidos por Omar Vizquel el Dash realizó su segunda mejor temporada en la historia, con récord de 84 victorias y 54 derrotas en la ronda regular, registrando el mejor porcentaje de victorias totales en todas las Ligas Menores con .609.

Fuente: EP Mundo

Comments

Dejar una respuesta