Fotografía Archivo

Marco Pérez, conocido como Marko Música, es el influenciador y comediante venezolano que posee más seguidores hasta la fecha con 4 millones de seguidores en Instagram, 1.5 millones  en Facebook y 520.000 en YouTube.

Hace tres años se encuentra fuera de Venezuela, sin embargo, mientras estuvo en el país Marko se dio a conocer como cantante (de ahí viene su nombre “Marko Música”) y destacó en el mundo del modelaje, producción teatral y actuación participando en diversas series televisivas como Así es la Vida, La Calle de los SueñosFelinaTúkiti, Nacer Contigo y Frenesí.

Hoy en día, sus populares videos que muestran diversos escenarios cotidianos obtienen miles de reproducciones horas después de haberse publicado. En los videos, Marko le da vida a diversos personajes creados por él como Madame Puti, La Yoxi, la Tuxi, entre otros.

Detrás de esta celebridad existe un gran sentido de la responsabilidad social con su país, por lo que Marko ha sabido usar su influencia para grandes campañas de ayuda porque está convencido del poder que tienen sus publicaciones. Marko ha realizado desde convocatorias en beneficio a comunidades enteras con necesidades de costear tratamientos y operaciones de niños y personas con enfermedades crónicas. De todos esos casos, se resaltan los que mayor impacto viral han tenido:

Beyker, un joven de 15 años de edad necesitaba una operación en la columna vertebral debido a que su anomalía no le permitía respirar con normalidad por verse comprometidos sus pulmones. Marko a través de publicaciones en redes sociales logró costear la operación y el tratamiento, al igual que logró darle hospedaje en su casa en Miami junto a su familia.

Otro caso es el de Miguel Sosa, con triple fractura de pelvis y dos años sin poder caminar. Este joven 22 años debía operarse y Marko con un post logró recaudar todo el dinero en menos de 12 horas.

Valeria Marcano, Jamie Gonzales y Ashley fueron  diagnosticadas con leucemia y tenían como meta recaudar 4.000 dólares, 6.000 dólares y 8.000 dólares respectivamente para poder viajar a España y empezar su tratamiento, al igual que Arturo Azuaje Silva que debía viajar a argentina y necesitaba la suma de 3.000 dólares. Todos se encuentran en hospitales en España y Argentina recibiendo tratamiento gracias a las campañas de Marko.

Marko tiene como valor personal poder apoyar mediante la convocatoria en sus redes y motivar a la comunidad para que aporte su granito arena con los múltiples casos que se pueden presentar a diario por la crisis que enfrenta Venezuela.

Fuente: El Nacional

Comments

Dejar una respuesta