Google Earth es una fuente de inagotables sorpresas y misterios. Hoy traemos una selección de los lugares más misteriosos que puedes ver ahora mismo en tu PC.

Desde que existe Google Earth, es muy común vagar por el mundo de forma virtual durante horas. Prácticament el 100% de la superficie terrestre ha sido mapeado por satélite y puede verse en esta aplicación de Google, una herramienta de las más útiles que puedes encontrar en Internet. A veces estos paseos acaban con excepcionales descubrimientos.

En Google Earth puedes visitar misteriosos lugares que sólo pueden verse o apreciarse desde el espacio, algo fuera del alcance de cualquier ciudadano. Teniendo las cordenadas, puedes ir directamente a estos curiosos sitios, en algunos casos ocultos de los ojos del común de los mortales.

A continuación enumeramos el Top 10 de sitios misteriosos y curiosos de Google Earth.

1. La montaña del nativo americano (Canadá)

Si vas a una zona en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, puedes ver una de las montañas con forma más curiosa del mundo. Se trata de una colina que tiene forma de aborigen americano.

Incluso se puede apreciar el plumaje característico que portaban los indígenas antes de la llegada de los colonos. Esta es su dirección virtual.

2. El hundimiendo (Iraq)

En algún lugar de Iraq queda a medio hundir un barco. No es demasiado antiguo, así que es probable que date de algunas de las recientes guerras que han tenido lugar en la zona.

Está en un puerto y puede verse parcialmente a través de Google Earth.

3. El cráter (Estados Unidos)

Este cráter que se puede ver fácilmente en Google Earth está en Estados Unidos, y no es volcánico sino de origen extraterreste. En concreto, fue resultado del impacto de un meteorito en la zona hace unos 50.000 años.

Como curiosidad, fue elegido por la NASA para que los tripulantes de la nave Apolo que fueron a la Luna hicieran sus prácticas y entrenamientos.

4. El cementerio de aviones del Ejército de EEUU

Prácticamente la totalidad de los aviones utilizados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos está en el mismo lugar, al menos todos los retirados del servicio activo. Esto hace que en algún lugar de EEUU haya un inmenso desguace de aviones con más de 4.000 aparatos.

Puedes verlo directamente desde aquí.

5. Las lagunas de potasio (Estados Unidos)

Las mayores reservas de potasio del mundo están en Norteamerica, y también puedes hacer una visita virtual a las mismas. Se trata de lagunas teñidas de varios tonos de violeta o azul en las que el agua se evapora y deja como resultado los restos de este mineral.

La belleza de este misterioso lugar por Google Earth es magnífica, más aún si tienes la suerte de visitarlas en vivo.

6. El lago sangriento (Iraq)

La ciudad de Sadr, en Iraq, ha sido centro de una polémica bastante amplia a raíz del descubrimiento de un lago de color rojo en sus inmediaciones. Muchas han sido las teorías, aunque en realidad se debe a contaminación de productos químicos, algo que ha ocurrido también en otras zonas.

Iraq es sin duda uno de los países que más misterios de Google Earth alberga.

7. Los labios de Sudán

Sudán es un país bastante desconocido pero que alberga muchas maravillas naturales. Una de ellas es una curiosidad que se puede ver por Google Earth. Se trata de una formación rocosa cuyo aspecto rojizo la haga similar a unos labios.

Cualquiera que la vea a ras de tierra, en pleno desierto, no apreciará la belleza del lugar.

8. El monstruo marino (Nueva Zelanda)

El Monstruo el Lago Ness es una historia muy popular basada en creencias antiguas, pero sin ninguna base. De la misma forma que otros monstruos marinos del mundo, incluido el que parece poder verse en Earth de forma más o menos clara en Nueva Zelanda.

Parece una especie de serpiente de muchos metros de longitud, aunque lo más probable es que se trate de corrientes marinas de bastante fuerza, con capacidad suficiente para que vistas desde satélite parezcan teñir las aguas de otro color.

9. Las líneas de Nazca (Perú)

Las Líneas de Nazca son una de las maravillas creadas por la humanidad, aunque visitarlas no es tan fácil como sería deseable. Por suerte, tienes la alternativa de hacerlo virtualmente. Si sigues este enlace irás directamente a una de las figuras más famosas creadas por los Incas.

El propósito con el que fueron creadas sigue siendo un misterio.

10. Fort Bourtange (Países Bajos)

Esta fortaleza rodeada de fosos repletos de agua fue construida de forma estratégica. Domina el camino entre Alemania y la ciudad comercial de Gronignen, un punto clave que permitía defenderse de los ataques de los tercios españoles hace ya varios siglos.

Su forma original ha permanecido, aunque ahora es un lugar comercial y repleto de museos que puedes visitar virtualmente.

 

Comments

Dejar una respuesta