Los números lo dicen todo sobre el Oscar.

Mientras se acerca la noche más grande de Hollywood, las estrellas más estimadas de la industria se preparan para entrar al Teatro Dolby el domingo. Algunos lo harán por primera vez en su carrera, otros por enésima. En los 89º Premios de la Academia se hará historia, eso es seguro, pero los nominados de este año ya rompieron varios récords.

Para comenzar, la reina de la gran pantalla, Meryl Streep, se ganó su vigésima nominación este año por su papel en Florence Foster Jenkins. Si gana, el ícono de la actuación empatará oficialmente el récord de Katharine Hepburn por el mayor número de victorias de una actriz, con cuatro estatuillas. Sin embargo, Streep ya lidera la cuenta de las mayores nominaciones en la categoría actuación, con ocho de ventaja. En segundo lugar están Hepburn y Jack Nicholson con 12 nominaciones cada uno.

Por otra parte, siete talentosos actores y actrices celebran este año sus primeras nominaciones, entre ellos Naomie Harris de Moonlight, Dev Patel de Lion y Ruth Negga de Loving.

“Todavía no lo acepto”, le dijo Patel a Giuliana Rancic sobre su logro. “Estoy abrumada, agradecida y asustada al mismo tiempo”.

Para el nominado a mejor director por Hacksaw Ridge, Mel Gibson, este año no es su primera vez en la ceremonia, pero celebra su gran regreso desde su última nominación hace más de dos décadas con Braveheart. Si nos medimos por esa ocasión, se llevó a casa las estatuillas de Mejor Director y Mejor Película en 1996.

Mientras tanto, el apreciado dramaturgo y compositor Lin-Manuel Miranda está a un paso de convertirse en uno de los menos de 20 ganadores del EGOT —quienes se han llevado un Emmy, Grammy, Oscar y Tony—. El creador de Hamilton ya se ganó un Emmy, un Grammy y un Tony, y este año obtuvo su primera nominación al Oscar por su canción original “How Far I’ll Go”, de Moana.

Estamos a días de saber quiénes ganarán, pero el elenco de La La Land tiene mucho por lo que celebrar: el musical de Damien Chazelle empató a Titanic y Todo sobre Eva con el mayor número de nominaciones de una película, con 14. Quizás este año se trate sobre la película de estrellas.

LA.EONLINE.COM

Comments

Dejar una respuesta