Foto referencia

Proyecto Parkinson, Asociación Civil Parkinson Caracas, Movilizarte y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chacao, se unen para la realización de primer evento de danza para personas con Parkinson.

La iniciativa de una clase de baile para personas con la enfermedad de Parkinson nació en Brooklyn, New York, a través del programa Dance for PD, una planificación de danza para personas con la enfermedad de Parkinson, el cual, a través de su red internacional de socios y asociados, beneficia a más de 250 comunidades ubicadas en 24 países.

La clase Dance for PD es una experiencia estética que utiliza los principios básicos de la Danza y los elementos de la narrativa, las imágenes, y la música para abordar características de la condición de Parkinson como: equilibrio, flexibilidad, balance, coordinación, aislamiento y depresión.

Trina Frometa, maestra becada y certificada por el programa Dance for PD, será la encargada de dirigir la clase. Frometa nos visita en Caracas, después de 2 años de formación y práctica de este programa entre New York y California. El día del evento, se anunciará lugar y fecha de un programa semanal de Danza para personas con Parkinson, que, durante el mes de Julio, Frometa dictará antes de continuar su formación esta vez en Vancouver, Canadá.

En Venezuela existen más 33.000 personas con Parkinson y en Caracas un promedio de 2.300, cifras que ascienden progresivamente.

En su mayoría hablamos de personas mayores que no se pueden visibilizar en los espacios citadinos ya que pocas veces salen de casa. Razón por la que este evento será el inicio de una iniciativa en pro de la comunidad de Parkinson, la cual requiere programas estables y efectivos que les motiven a convivir de la mejor manera con su patología y mejorar su calidad de vida.

Muchos de los pacientes de Parkinson en Venezuela están en una situación desfavorable, ya que, esta patología depende de un 90% de los fármacos, por lo que este evento quiere sumarse al clamor de la comunidad Parkinson de Caracas para alzar la voz en favor a la urgente solución de la escasez de medicamento que esta comunidad padece.

La actividad contará con la asistencia del cineasta Alan Ohep, quien realizará un documental a partir de la filmación de la actividad; y en calidad de invitadas especiales, los usuarios del programa de Juventud Prolongada de la Alcaldía de Chacao.

La clase que tiene como objetivo inyectar una dosis de sanción, esperanza, organización y vida a la comunidad Parkinson venezolana.

Coordenadas

La cita será el día martes 26 de junio a las 10:30 am en la sala de Teatro del Centro Cultural Chacao. La entrada será libre

Comments

Dejar una respuesta