2 mil millones de empleos desaparecerán en los próximos 15 años. Mejor elige entre estas profesiones.

Hace 11 años Facebook estaba en su infancia, Twitter estaba comenzando y nadie tenía un iPhone. Era raro pensar en un mundo que fuera dominado por los conductores de Uber, programadores de apps, especialistas en medios sociales y YouTubers.

Transporte futurista.
CREDITO: NOSTALGIC AMERICANA

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, el mundo digital de hoy exige nuevas profesiones. Es por esto que saber qué estudiar es más importante que nunca. Te presento las carreras universitarias que tendrán mucho éxito en los siguientes años.

7 Increíbles Carreras Del Futuro

1. Analista Informático

Chicas hermosas de Little Mix le mandan besos a un geek.
CREDITO: GIPHY / COLUMBIA RECORDS

De acuerdo con la American Association, las vacantes para esta carrera universitaria crecerán 20% en los próximos años.

Las actividades a desarrollar se basarán en construir y administrar redes para mejorar la comunicación interna de las empresas, así como para mantener la seguridad de documentos.

2. Ingeniería Aeroespacial

Gato pilotea una nave espacial.
CREDITO: GIPHY / IMGUR

Hace unas décadas volar en avión era todo un sueño. Ahora, ¡la idea es viajar al espacio! Es por ello que las carreras del futuro más solicitadas serán las ingenierías orientadas a áreas como la mecatrónica, mecánica general, diseño de naves y hasta ¡satélites!

Así que si tú, algún amigo un familiar andan indecisos sobre qué estudiar, más les vale considerar una carrera ¡aeroespacial!

3. Nanomedicina

Ben Chang en la serie Community recibe una muy nota chiquita.
CREDITO: GIPHY / REDDIT

Los profesionales de la salud nunca serán suficientes. Sin embargo, surgen nuevas formas de exploración como lo es la nanomedicina.

Se trata de una de las carrera del futuro que combina medicina con ingeniería, biotecnología y robótica. Se estima que, dentro de una década, se utilizarán dispositivos microscópicos que permitirán curar enfermedades desde dentro del cuerpo, a un nivel celular o molecular. Y no, no es ficción. ¡El futuro es ahora!

4. Robótica

Robot despertador a cachetadas.
CREDITO: GIPHY / NOW THIS

En la actualidad se diseñan robots prácticamente para todos los ámbitos de la vida diaria. Por ello, se necesitarán profesionales que desarrollen estos aparatos, pues cada vez ganan más terreno entre los humanos.

No dejes que los robots nos dominen, mejor tú aprende a dominarlos. De esta forma tendrás un futuro asegurado.

5. Ingeniería Agrícola

Una cadena incesante de maíz.
CREDITO: GIPHY / ETHAN BARNOWSKY

Con el aumento de la población y la falta de recursos naturales, los profesionales del futuro tendrán el gran desafío de desarrollar técnicas de producción de alimentos de manera sustentable.

6. Programación De Apps

Aplicación para pedir pizza.
CREDITO: GIPHY / ANIMATION DOMINATION

Las profesiones se centrarán en el mundo digital. Si de por sí ya es complicado dejar de lado nuestros dispositivos electrónicos, en un futuro pediremos hasta el café desde una app.

Por esta razón se necesitarán creadores de aplicaciones y softwares que nos faciliten las tareas diarias desde un Smartphone.

7. Investigación De Mercado

Homero investiga sobre el mercado.
CREDITO: GIPHY / MAKE A GIF

Los datos sobre los gustos de los usuarios en internet serán la “mina de oro” de las empresas. Pues a través de nuestras preferencias en la web, las compañías pueden conocernos perfectamente y asegurar que compremos sus productos o servicios.

Por ello, los analistas del Big Data o en gestión corporativa; así como los profesionales sobre el manejo de crisis, serán demandados por las empresas que tengan presencia en la web.

La Mejor Carrera Para Tí

Antes de elegir una de estas carreras, ten muy claro cuáles son tus intereses y las actividades que más disfrutas realizar.

Homero celebra tener un trabajo sin mucho estrés.
CREDITO: GIPHY / SIMPSONS WORLD

Adicionalmente, considera bajo qué condiciones estarías dispuesto a trabajar. Y, sobre todo, recuerda que no todo se trata de dinero y éxito. Si haces lo que te apasiona, serás inmensamente feliz. Te lo digo por experiencia. Solo es cuestión de buscarle y ¡echarle muchas ganas!

MAS VALE SABER

Comments

Dejar una respuesta