Si alguna vez soñaste con trabajar en un gran medio de moda o dedicarte al diseño, ésta es la lista con las 10 mejores escuelas para estudiar en el mundo. Varias en Londres y Nueva York, pero también hay sorpresas en los países nórdicos e Israel.

Central Saint Martins – UAL – University of the Arts London (Londres)

Está calificada internacionalmente como la mejor universidad de diseño del mundo. Entre sus egresados no solo hay grandes nombres relacionados con la moda, como Stella McCartneyJohn Galliano, o Alexander McQueen, sino también actores como Pierce Brosnan o Antonio Banderas. Su máster en interpretación es muy reconocido.

Parsons The New School for Design (sedes en París y Nueva York)

Por sus instalaciones pasaron, entre otros, Marc Jacobs, Donna Karan, Tom Ford y Alexander Wang. Es reconocida como una de las mejores en materia de diseño, moda y arte y tiene altísimos niveles de exigencia.

Las 10 mejores escuelas de moda del mundo

Parsons School of Design (Facebook)

Royal Academy of Fine Arts (Bélgica)

Como particularidad, aloja una colección de pinturas, esculturas y dibujos que abarcan desde el siglo XIV hasta el XX, representativa de la producción artística y del entusiasmo por el arte en Amberes, Bélgica y en los Países Bajos desde el siglo XV.

London College of Fashion (Londres)

Forma parte de la Universidad de las Artes de Londres. Ofrece cursos de posgrado, cursos cortos, estudio en el extranjero y capacitación en negocios de moda, maquillaje, belleza y estilo.

Mirá también

Agencia de modelos desafía a la moda al contratar sólo modelos de más de 60 años… y son increíbles

Universidad de Arte y Diseño Helsinki (Finlandia)

Es la universidad de arte y diseño más grande de los países nórdicos y una de las más grandes en toda Europa. Proporciona educación para estudiantes que poseen un alto grado de habilidades artísticas y tecnológicas.

Shenkar College of Engineering and Design (Israel)

Es una universidad pública que cuenta con diferentes carreras de ingeniería, diseño y artes para la industria israelí; incluyendo las relacionadas con la moda. El diseñador Alber Elbaz, quien trabaja para la reconocida marca Lanvin, es un destacado egresado de esta institución.

Fashion Institute of Technology (Nueva York)

Conocido generalmente como FIT, pertenece a la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) de arte, negocios, diseño, comunicación masiva y tecnología conectada a la industria de la moda, con un campus urbano ubicado en Nueva York.

Mirá también

Las tendencias para el invierno 2018, según Pinterest

Polimoda – Instituto Internacional del Diseño de Modas y Mercadeo (Florencia, Italia)

Es reconocido alrededor del mundo por su moda de alta calidad y sus programas de mercadeo. Fundado en 1986, ofrece capacitación profesional del mejor nivel. Posee el gen de la excelencia característica italiana.

Kingston University (Londres)

Ofrece una amplia variedad de cursos reconocidos internacionalmente y una comunidad multicultural y de apoyo. La universidad se encuentra a 25 minutos en tren del centro de Londres.

University of Westminster (Londres)

Es una universidad pública del Reino Unido. Fundada en 1838 con el nombre de Institución Politécnica Real, fue convertida en universidad en 1992, lo que significó que podría brindar sus propios títulos académicos.

CLARIN

Comments

Dejar una respuesta