Bliss o Felicidad, en español. Así se llama la famosa imagen que tomó el fotógrafo de National Geographic Charles O’Rear en 1996, y que fue utilizada como fondo de pantalla de Windows XP.

Durante años, millones de usuarios vieron esa foto que muestra la esencia de Napa Valley, California. La toma, capturada al pasar, según dijo su autor, se convirtió en la foto más vista de la historia.

El autor, de 76 años, nunca reveló la suma que pagó Microsoft por los derechos de su fotografía, pero reconoció que fue un monto “extraordinario”, aunque si se piensa en el impacto que tuvo a nivel global, quizás no haya sido demasiado.

O´Rear aseguró que no modificó la foto. Si bien el tono brillante de los colores haría pensar que hubo alguna intervención, el artista siempre dijo que esa imagen refleja lo que sus ojos vieron en ese momento y que no fue alterada en absoluto.

En el último tiempo, O´Rear se abocó a fotografiar viñedos en distintas partes del mundo y comparte sus creaciones en su sitio web: wineviews.com.

GLOBOVISION

Comments

Dejar una respuesta