La multinacional Google se une a las celebraciones por el 165 aniversario del nacimiento de Teresa Carreño, nuestra pianista venezolana que conquistó el mundo con su talento desde niña y este sábado inspira su más reciente doodle.

La destacada intérprete nació en Caracas e inició su camino en la música a temprana edad, guiada por su padre, Manuel Carreño, quien fue un reconocido compositor al igual que su progenitor.

En Estados Unidos, con solo nueve años cumplidos pero con una fama de niña prodigio bien ganada, deleitó al presidente Abraham Lincoln y sus familiares en la Casa Blanca.

Durante aquella presentación, percibió que el piano de cola del famoso recinto estaba desafinado y se negó a seguir tocando, sin embargo, el ex mandatario la convenció de continuar el concierto privado; una anécdota que describió años más tarde.

En sus más de 50 años de carrera profesional Teresa Carreño destacó como pianista, cantante de ópera, empresaria artística y consejera y maestra de generaciones de artistas de su tiempo.

Leer más en: Globovisión 

Comments

Dejar una respuesta