El nuevo pasaporte más poderoso del mundo te permitirá visitar más de 162 países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Canadá, Rusia y la mayoría de las regiones europeas. Además, es un hito histórico. Pero, ¿por qué?

Global Passport Index acaba de publicar su ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo.

Si el año pasado el líder absoluto fue Singapur, ahora hay un nuevo rey: Corea del Sur.

Esto supone un hito a nivel global, ya que es el segundo país asiático en toda la historia que ha alcanzado el primer puesto de los pasaportes más poderosos del mundo.

“Este hecho conseguido en dos años consecutivos ha incrementado el respeto y la confianza hacia los países asiáticos”, ha señalado Armand Arton, fundador de Global Passport Index.

Pero, ¿para qué sirve este ranking? Concretamente, la lista es utilizada por los gobiernos de todo el mundo para controlar y aumentar el poder de sus pasaportes. Actualmente cuanta con más de 12 millones de usuarios, y sigue aumentando cada año.

A pesar de que los países europeos solían posicionarse en los primeros puestos de los pasaportes más poderosos del mundo (Alemania se llevaba siempre la medalla de oro), lo cierto es que en los últimos tiempos las regiones asiáticas no han parado de escalar en la clasificación.

Los trucos para viajar en avión como un experto

En el segundo puesto de la lista se encuentra Japón, ya que sus ciudadanos pueden visitar un total de 161 países sin restricciones. Aunque ha empatado con el país germano en este dato, lo cierto es que el estado asiático tiene más exenciones de visado, por lo que se queda en cuarto lugar.

“Gracias al Global Passport Index somos conscientes de la volatilidad de de las tendencias del poder del pasporte”, ha señalado Arton.

Cabe destacar que los cambios en los pasaportes son frecuentes, pero es cierto que el mundo se está abriendo.

TICBEAT

Comments

Dejar una respuesta