Foto referencia

Venezuela  se llena de orgullo al ser finalista en el Festival de Cine de Shangái con el cortometraje Lucy, de Roberto Gutiérrez, en un festival de clase “A”, único acreditado en China por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

Lucy es un cortometraje que relata la historia de un sonidista solitario, quien filma en secreto a su vecina y, a través de efectos de sonido, reconstruye la historia de su vida.

Este filme es el primero del joven director venezolano Roberto Gutiérrez, quien  logró conquistar un espacio dentro de uno de los festivales internacionales más prestigiosos del mundo. El filme será estrenado el próximo 24 de junio durante la vigesimoprimera edición del Festival.

El “Óscar de China”, como también se le denomina al encuentro cinematográfico, es uno de los 10 festivales Clase “A” que admiten cortometrajes, anualmente, unas 3.500 películas provenientes de más de 100 países. Desde su creación en 1993, pocos cortometrajes de Latinoamérica han logrado ser incluidos en la selección oficial del festival.

Lucy, coescrito por Roberto Gutiérrez y el también venezolano Héctor Torres, se filmó en Caracas, bajo la producción ejecutiva de Rafael Ponce, quien está al frente del equipo de “El Living”, una de las principales productoras audiovisuales de Venezuela.

La pieza tiene como figuras centrales al actor Luigi Sciamanna, de dilatada y reconocida trayectoria en el teatro y el cine por su participación en filmes como El Abrazo de la Serpiente; y a la actriz y bailarina venezolana Eloisa Maturén. Junto a ellos, participa el actor venezolano Elvis Chaveinte, una de las figuras más destacadas del teatro nacional, con una carrera escénica de más de 10 años y más de 30 montajes teatrales.

La música original de Lucy es de la autoría del productor y músico venezolano Rubén Gutiérrez, guitarrista de la reconocida agrupación Gaêlica. El compositor, nominado junto a la banda al Grammy Latino en 2013, ha incursionado recientemente en la composición para cine. Su ejecución musical ha sido incluida en decenas de películas de factura nacional.

Aquí el trailer oficial del cortometraje:

Comments

Dejar una respuesta