Los directores creativos del medio digital de noticias satíricas fueron los encargados de recibir el premio Vaclav Havel a la Disidencia Creativa en Noruega. En su intervención agradecieron por la premiación con una bandera patria y con la exhibición de un vídeo que refleja la situación actual del país.

Graziani uno de los creadores del portal web de noticias comentó que “mejor mostramos un vídeo que es lo que mejor sabemos hacer, en vez de hablar, que no se nos da muy bien”. En el video, se detalla que Venezuela tiene uno de los mayores índices de asesinatos y altas cifras de hambruna infantil, además de vivir una situación de emergencia sanitaria.

El premio lo otorgó el presidente de la Human Rights Foundation (HRF), Garry Kasparov, quien dijo que “son tres genios que muestran el poder de la creatividad. Además de resaltar que si uno mira hacia otro lado, ve la realidad”

Este fue el VÍDEO que mostró el Chigüire Bipolar en Noruega

El nombre refleja a un roedor gigante de los llanos. Y su ambigüedad a la hora de hacer chistes tanto del Gobierno como de la oposición, de ahí viene lo de “bipolar”.

Además de la premiación al portal web venezolano, el galardón a la “Disidencia creativa” de la Fundación Human Rights Foundation (HRF) lo recibió junto a la poeta bareiní Aayat Alqormozi y al actor y dramaturgo zimbabuense Silvanos Mudzvova. Todos ellos recibieron la estatuilla de “La Diosa de la Democracia”, erigida por estudiantes chinos con motivo de las protestas ocurridas en la plaza de Tiannanmen en junio de 1989.

El reconocimiento implica un premio alrededor de 37.000 euros

Por su parte Ravell añadió que “Sabemos que solo con el humor no conseguiremos devolver la democracia a Venezuela, pero al menos ayuda a iniciar el debate”. Además de lamentar las últimas muertes que han ocurrido en el país.

HRF instauró el premio Havel en honor al escritor, disidente y expresidente checo Vááclav Havel tras su fallecimiento con el fin de reconocer a aquellos que, siguiendo el ejemplo de Havel, “desenmascaran dictaduras con valentía e ingenio y deciden vivir en la verdad”.

EL UNIVERSAL

Comments

Dejar una respuesta