La estrella de Hollywood aterrizó en calidad de enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con el propósito de conocer de primera mano la situación de los ciudadanos venezolanos que llegaron a Perú escapando de la devastadora crisis económica de su país.

Se estima que actualmente unos 456.000 venezolanos residen en Perú. En 2016, la cifra era de unos 6.000.

“Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor”, señaló el organismo de la ONU en un comunicado difundido en Ginebra.

En la redes sociales, ya circulan imágenes de la también cineasta y expareja de Brad Pitt en la capital peruana.

“Cuando regresas del mercado y te encuentras a #AngelinaJolie en tu barrio”, escribió la usuaria Rosmery Llaja junto a una foto de la actriz reunida con jóvenes en una zona del populoso distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima.

También como enviada especial de Acnur, Jolie estuvo en junio en Irak, donde visitó un campamento de refugiados en la región del Kurdistán (norte del país) y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad del dominio del grupo yihadista Estado Islámico.

Fuente: El Estímulo

Comments

Dejar una respuesta