Te damos algunos trucos sencillos que te ayudarán a no derrochar dinero durante estas Navidades. Simplemente tenemos que ser algo más creativas y organizadas para conseguirlo, ¿te apuntas?

Aunque parezca algo imposible: sí, se puede ahorrar en Navidad. Es cierto que con los regalos, la comida y algún que otro plan de ocio que realicemos, el dinero se fuga rápidamente de nuestros bolsillos. Por eso queremos ofreceros algunos truquillos para no gastar tanto dinero durante las fiestas.

Lo más importante de todo es no dejarse llevar por el consumismo y planificar bien las compras navideñas. Hay que ser conscientes de cuánto dinero disponemos y no hacer esfuerzos económicos que luego puedan pasarnos factura. Te vamos a dar varios consejos para impedir que estas vacaciones se conviertan en una pesadilla (económicamente hablando). ¡Sigue nuestros consejos para ahorrar en Navidad!

 Haz un planning de gastos

Planificarse por adelantado puede ayudarte a ahorrar dinero. Antes de comenzar con las compras, tómate tu tiempo para pensar en lo que realmente necesitas. Incluye en el planning una lista de necesidades, deseos, planes… y apunta cuánto puede valer cada cosa para hacerte una idea aproximada. Hazlo a principios de diciembre, ¡así disfrutarás de las siguientes semanas sin preocupaciones! No te olvides de anotar también las compras navideñas, como comida, regalos o el outfit para Nochevieja.

Elabora un presupuesto

Esta es una idea tan sencilla como útil. Después de haber hecho tu planning para estas fiestas, dedica unos segundos a pensar cuánto dinero puedes gastarte en él. Es importante ser realistas y no salirnos del presupuesto para evitar luego sustos inesperados. Si tu lista de deseos (en la que se incluyen regalos, cenas, decoración, viajes…) excede el dinero asignado, deberás buscarte otras formas más baratas de celebrar la Navidad. Sólo hace falta un poco de creatividad y algo más de tiempo. ¡Recuerda que es mejor prevenir que curar!

Paga en efectivo

Una vez que tengas una cifra de dinero realista para tus gastos navideños, te recomendamos que utilices ese dinero en efectivo. De esta manera lo visualizarás mejor y serás más consciente de cuánto dinero gastas. Si pagas con la tarjeta de crédito podrías caer en la tentación de exceder el límite que habías asignado en un principio.

Regalos DIY

Que fabriques tu misma los regalos no quiere decir que valgan menos. ¡Un regalo hecho a mano puede ser mucho mejor que uno comprado!Además, puedes estar segura de que será mucho más original que otros. Si el punto es lo tuyo, puedes hacer calcetines o bufandas. Si por el contrario, eres la reina del papel y las tijeras, ¿por qué no haces tus propias tarjetas o móviles de origami? También puedes cocinar algo rico y dulce, ¿qué te parece hacer tu misma el roscón de Reyes? Otra opción es ofrecer un vale, de esta manera conseguirás más tiempo para ahorrar hasta que esa persona decida canjear el vale por su regalo. ¿Una tarde de cine? ¿Una cena romántica? ¡Tú eliges!

Si te apasiona el mundo del DIY, aquí te dejamos algunas ideas originales con las que podrás transformar variedad de objetos cotidianos:

¿Estás dispuesta a enfrentarte al reto?

Anticipa las compras

Que si las cenas de nochebuena y nochevieja, que si la comida de Año Nuevo… Otra cosa no haremos estas vacaciones, pero comer, por un tubo. Un truco que podemos emplear a la hora de ahorrar, es empezar a comprar ya la comida para Navidad.

En primer lugar deberíamos planificar un menú para cada cena o comida navideña y, basándonos en él, comprar lo que necesitemosAhora es el momento de ir al supermercado: pescado, cordero, mazapanes, polvorones, uvas, cava… ¡Date prisa! Según se acerca la Navidad, estos productos suelen aumentar su precio. Piensa que puedes comprarlos ahora, congelarlos y consumirlos más tarde.

Aprovecha las rebajas

En muchos establecimientos podemos encontrar rebajas a partir del 1 de enero, lo que nos puede venir muy bien a la hora de conseguir los regalos de Reyes. Comprar antes de este día puede ser una buena idea para ahorrar estas Navidades. Eso sí: ¡recuerda guradar el ticket por si acaso! Internet también se presenta como una alternativa a la hora de hacer regalos. Aprovecha los descuentos que ofrecen algunas páginas, principalmente las que abarcan planes de ocio. Un viaje, una cena, un día en el spa… ¡Puedes encontrar verdaderos chollos!

Recuerda que con un poco de tiempo y planificación, ahorrar en Navidad puede ser posible. ¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Pondrás en práctica alguno de ellos?

ENFEMENINO

Comments

Dejar una respuesta