El exclusivo Top 10 de los hombres más ricos del mundo tiene un nuevo miembro. Se trata nada menos que del fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se ubicó el año pasado en el puesto #5 después de desplazar al magnate español Amancio Ortega, fundador de la cadena de tiendas Zara, según Bloomberg Billionaires.

El patrimonio neto de Zuckerberg se incrementó en más de $5 mil millones luego de que Facebook anunciara excelentes resultados financieros en el último trimestre del 2017, lo que dio lugar a que las acciones del sitio web de redes sociales subieran en más de 15 por ciento. De esta manera el patrimonio de Zuckerberg en el 2017 se elevó a $71 mil millones.

El Top 10 de los más ricos del mundo según Bloomberg Billionaires Index:

“El 2017 fue un gran año para Facebook. Nuestra comunidad siguió creciendo y nuestro negocio es próspero. Seguimos invirtiendo para dar un mejor servicio a nuestra comunidad, la construcción de nuestro negocio y conectar al mundo”, dijo Zuckerberg.

Para ver el Top 10 de los más ricos del mundo según Forbes en tiempo real haga click aquí

El aumento del patrimonio neto de Zuckerberg lo ubicó $12,5 mil millones por delante de Larry Ellison y sus $58,5 mil millones. El fundador de Facebook también ha superado los $67,1 mil millones del magnate mexicano Carlos Slim Helú.

El hombre más rico del mundo hoy en día es Jeff Bezos, el magnate fundador de Amazon, a quien se le calculó un patrimonio neto de $112 mil millones en el 2017. Lo sigue el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 90 mil millones. Mientras que la medalla de bronce es para el inversor y empresario estadounidense Warren Buffett y su patrimonio de $84 mil millones en 2017.

El magnate español Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex y cuya fortuna en el 2017 se estimó en $69,7 mil millones se desplazó al puesto #6 del Top 10 más ricos del mundo.

El Top 10 lo completan el Presidente y CEO de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, Bernard Arnault, con $72 mil millones, que lo pone por delante de Zuckerberg en el puesto #4. Los hermanos Koch (puesto #8), con un patrimonio de $60 mil millones cada uno, y en el puesto #10 el magnate tecnológico de 73 años, Larry Ellison, fundador de Oracle.

Zuckerberg es uno de los siete multimillonarios y entre las 100 personas más ricas del planeta que incrementarán su patrimonio este año, de acuerdo a los pronósticos.

Con 33 años, Zuckerberg es el multimillonario más joven entre el TOP 10 de los más ricos del planeta. En septiembre del 2016, Forbes lo situó por primera vez como una de las 10 personas más ricas de Estados Unidos. Ahora, es el cuarto individuo con más rico en su país.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan. Foto por Lukasz Porwol, via Wikimedia Commons

La primera vez que Zuckerberg figuró en Forbes fue en el 2009, cuando poseía un patrimonio neto de $2 mil millones.

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron en diciembre del 2015 que donarían el 99% de su fortuna a la filantropía. Eso fue luego del nacimiento de su primera hija, Maxima Zuckerberg.

BANCA Y FINANZAS

Comments

Dejar una respuesta