Con la dramática victoria de 5 carreras por 4 que alcanzaron el pasado martes en Valencia, los Leones aseguraron la serie particular de la temporada 2018-19 frente a los Navegantes, con su quinto triunfo en ocho de los nueve choques fijados en la eliminatoria.

Con ventaja de 5-0, Magallanes se acercó en la baja del quinto, cuando el colombiano Reynaldo Rodríguezdespachó sencillo para remolcar al dominicano Arismendy Alcántara, mientras que en el octavo anotaron tres con cuadrangular de dos rayitas de Delmon Young y elevado de sacrificio de Josmil Pinto.

Excelente relevo de 1.1 entradas de Miguel Socolovich selló el triunfo melenudo. El veterano derecho capitalino dominó a Alcántara con rolling al cuadro para acabar la amenaza del octavo y en el noveno, con las bases llenas y un out, ponchó a Endy Chávez y dominó a Andrés Eloy Blanco con rodado a la inicial para registrar el último out y su quinto rescate de la temporada.

Caracas no le ganaba la serie particular a Magallanes desde que se impuso 5-4 en el certamen 2016-17 y esta es apenas la segunda vez que queda en ventaja ante su eterno rival en las últimas seis temporadas.

Por vigésimo octava ocasión desde el año 1946, los melenudos quedan arriba de los turcos en la serie que domina Magallanes 32 por 28 con cinco empates en 65 ediciones. El próximo encuentro será el número 800 de por vida, jugarán el domingo 30 de diciembre en el parque de la UCV. La confrontación vitalicia está 397-387 a favor del Magallanes.

Leer más en: UN 

Comments

Dejar una respuesta