1.- Un grupo de seguidores del oficialismo se apostó en el Panteón Nacional (donde, curiosamente, se había convocado un acto para conmemorar el Día del Maestro) para recibir al Presidente. La alegría del sector pro-Maduro pudo no haberse tratado del mandatario, sino por este puesto que vendía productos regulados, CLAP -style (adelante al minuto 2:40).

2.- Luego del saludo al Presidente de la República, el Ejército procedió a saludar al “estandarte del Comandante Supremo de la Revolución”. ¿Bolívar, Libertador? Relegado al tercer puesto.

mad

3.- La cara que pones cuando sales de un año con la peor crisis económica de la historia sin mayor costo político es…

mad01

4.- A las 12:09 p.m. comenzó una cadena nacional de radio y televisión para mostrar la llegada de Maduro al TSJ. Esa terminó 18 minutos después, sin ninguna explicación, para reaparecer a las 12:41 p.m. Fue como un “¡Mentira, sí hay cadena!”, por parte del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

5.- El edecán presidencial se asomó en televisión cuando culminaron las palabras de la presidenta del TSJ. A primera vista no se podía apreciar para qué, pero en la foto de Juan Barreto de AFP se ve claramente:

mad02

6.- Los ministros se veían preocupados en el TSJ, no sabemos si por el calor de la sala, o por el discurso presidencial. Para muestra, Adán Chávez y Hugbel Roa.

7.- De los mismos creadores de “Capuskicapubul” nos llega… “TackWillSaak”

8.- Los primeros 53 minutos de su exposición fueron dedicados al tema del diálogo. Aseguró que la oposición “pidió a Unasur para dialogar” y luego “pidió a los expresidentes Zapatero, Torrijos y Fernández para dialogar”. Acá y acá puede leer quién pidió a ambos (Unasur y los expresidentes) para dialogar.

9.- Hablando del diálogo… el Nuncio -representante del Vaticano en la mesa de diálogo-, estaba en segunda fila en el TSJ para el discurso de Maduro.

C2OzbmkXAAAtTa7

10.- El Jefe del Estado también se refirió a la oposición: aseguró que Chúo Torrealba ya “le caía bien” y que “siempre nos mandamos notas de saludo… él escribe bonito”. ¿La respuesta del Secretario General de la MUD?

11.- Maduro invitó a sus seguidores a seguir la transmisión por Facebook Live y Periscope. Pareciera que nadie le hizo caso.

Mad2

Mad3

12.- Hablando del Periscope de Maduro… el encargado tenía problemas para enfocarse en el mandatario.

None animated GIF

13.- La primera lámina mostrada por el presidente fue la de ingresos en divisas hasta el año 2016. El número fue tan bajo que la caja de la traducción a lenguaje de señas lo tapaba durante la cadena.

Mad4

Al tercer intento se logró ver el número: 5.291 millones de dólares. Además, extendió la vida del billete de Bs 100 hasta el 20 de febrero, con lo que cuasi-oficialmente tiene casi tantas despedidas como Ilan Chester.

13.- La frase ganadora del premio honorario “Dios Proveerá” del año 2016:

“Nos infiltraron el terrible virus del bachaquerismo”.

14.- Maduro llamó a artistas e intelectuales a cerrar filas en defensa del gobierno. Entre los mencionados:

C2OznXiW8AAst2N

15.- El presidente aseguró que de haberse concretado un posible default de PDVSA, él estaba “listo para implementar un ‘plan profundo”. Su cara al terminar la frase sólo puede compararse con el “Dramatic Chipmunk”.

Mad5

En otro tema, aseguró que el ahora vicepresidente, Tareck El Aissami era “el mejor Ministro del Interior que ha tenido Venezuela”. En los tres años calendario completos de su gestión (no contando octubre-diciembre 2008 ni enero-octubre 2012) se calcula que en el país hubo 47.515 homicidios.

16.- El Jefe del Estado incrementó el estipendio de la tarjeta de la Misión Hogares de la Patria a Bs 50.000. Entretanto, se vanaglorió de aumentar el número de pensionados a 3.900.000 … a los cuales le paga Bs. 40.638.

17.- Elogiado por la programación de Tves, Winston Vallenilla, acompañado de su esposa, Marlene de Andrade, no pudo forzar más la sonrisa. Por cierto, ¿qué estaba haciendo Marlene con el celular que lo malabareó entre manos mientras se estaba levantado?

18.- La defensa de Maduro para todas las críticas estuvo en el “¿Cuántas fueron?”, la versión gubernamental de “¡Acúsalo con tu mamá, Kiko!” Por ejemplo:

– ¿Cuántas universidades ha fundado el gobernador de Miranda?

– ¿Cuántas viviendas ha creado ‘Cejota” (refiriéndose a Julio Borges)?

– ¿Cuántas toneladas de alimentos ha importado Henri Falcón?

– ¿Cuántos hospitales ha fundado Ramos Allup?

Nunca dijo que en todos los casos se necesita la articulación entre gobiernos estadales y regionales y que no es justificable que legisladores funden o construyan cosas. Escurrir el bulto y compartir la culpa, le dicen.

19.- “¡Hay que cortar cabezas!” exclamó Maduro en un comentario sobre la destitución del presidente de Pequiven. Aseguró, además, que había que luchar contra “la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia” (una buena descripción de los 4 años de gobierno actual). Lo primero que viene a la cabeza:

20.– El discurso de Nicolás Maduro duró 4 horas, 54 minutos. Sus cuatro “Memoria y Cuenta” totalizan 16 horas y 6 minutos de presentación. En contraste, los siete “Estado de la Unión” del homólogo más mencionado por el mandatario venezolano, Barack Obama, apenas llegaron a 7 horas, 25 minutos.

ELESTIMULO.COM

Comments

13 COMENTARIOS

Dejar una respuesta