El PIB de Venezuela se redujo por quinto año consecutivo, en un 15%, con una contracción acumulada del 44,3% respecto al PIB del 2013, señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Venezuela es el país que registra el peor desempeño económico de la región durante 2018, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su último reporte económico.

Su PIB se redujo por quinto año consecutivo, en un 15%, con una contracción acumulada del 44,3% respecto al PIB del 2013, como consecuencia de la crisis que enfrenta el Gobierno de Nicolás Maduro.
Nicaragua, sumida también en una crisis política que ha impactado en el comercio y principalmente en el turismo, sufrirá este año un descenso del PIB del 4,1% frente a la expansión del 4,9% del año previo.
La previsión para Argentina es de una caída del 2,6% en 2018, luego de registrar un crecimiento económico del 2,9% en 2017, arrastrada principalmente por la crisis cambiaria.
Para 2019, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe espera que la economía argentina registre una nueva contracción del 1,8%, pese a “una leve recuperación de los ingresos reales de las familias, una mejora de la cosecha agrícola y la continuación del crecimiento de los socios comerciales, con un impacto positivo en el consumo privado, la inversión y las exportaciones”.
Leer más en: EU 
Comments

Dejar una respuesta