Los hoy imputados por este delito son Junior Fructuoso Márquez Ramírez, de 67 años de edad, y Luis Antonio Llavanero, de 53.

Los elementos de convicción fueron presentados en la audiencia por la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Keila Acosta, ante el Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas, que a su vez dictó medidas cautelares contra ambos ejecutivos.

Dichas medidas comprende la presentación periódica cada 15 días ante esa instancia judicial y prohibición de salida del país, refiere el Ministerio Público en una nota de prensa.

De acuerdo a la investigación preliminar, Márquez Ramírez y Llavanero “se aprovecharon de sus cargos y las funciones asignadas, para permitir el ingreso y/o salida de altas sumas de dinero en efectivo”.

Esta actuación está vinculada a la incautación realizada el 29 de agosto por funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de un cargamento de billetes del nuevo cono monetario cuya suma asciende a 205 millones de bolívares, los cuales fueron localizados dentro de un vehículo marca Toyota, en el sector Sebucán, estado Miranda.

El auto es propiedad de Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular y preso político Leopoldo López. Tintori admitió que la camioneta es de su propiedad y dijo que el dinero era para cubrir un gasto familiar.

Tintori también fue imputada el 1 de septiembre por la tenencia de esa cantidad de efectivo.

EL ESTIMULO

Comments

Dejar una respuesta