Para hoy está previsto que el Ejecutivo Nacional instale el Observatorio de Blockchain para regir políticas del Petro.

“El día lunes estaremos instalando el Observatorio Nacional del Blockchain, que se encargará de regir las políticas principales para el diseño de la criptomoneda”, anunció a tarvés de VTV el encargado de la Superintendencia de la Criptomoneda de Venezuela, Carlos Vargas.

El Superintendente explicó que, con la nueva moneda, Venezuela se convierte en vitrina del mundo y es una muestra de cómo la nación “ha decidido deslastrarse de los controles de los grandes grupos económicos a nivel mundial”.

Por primera vez, los venezolanos a partir de la visión de la moneda, vamos a poder adquirir de manera tangible un poquito de petróleo, una gota de petróleo, un barril de petróleo, a través de esta moneda tendremos un activo, situación que impactará de manera positiva para combatir el dólar especulativo”, sostuvo Vargas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el 3 de diciembre la creación de la moneda virtual “petro” y el Observatorio de la Criptomoneda, que, según indicó, funcionará al igual que Blockchain, una especie de libro contable por el que se rigen monedas como el Bitcoin y que garantiza que los registros de las transacciones sean válidos e inalterables.

El valor del petro, dijo Maduro, contará con el respaldo de las riquezas naturales de Venezuela, tales como petróleo, gas, diamantes y oro.

El mandatario nacional añadió que el petro va a cambiar el curso de la región “y más allá de la región”.
EL UNIVERSAL

Comments

Dejar una respuesta