Fotografía Archivo

Los liberados, entre los que se encuentra el presidente de Banesco Venezuela Oscar Doval, aparecieron en una foto junto a sus familiares y Escotet. La imagen fue divulgada por Banesco.

El grupo de siete hombres aparecen en la foto con la cabeza rapada, tras permanecer detenidos en la cárcel de La Planta, ubicada en el oeste de Caracas. Este centro de reclusión está abierto desde diciembre a pesar de que el gobierno prometió cerrarlo tras una tragedia donde murieron reos.

La liberación de los ejecutivos fue anunciado por el fiscal general designado por la constituyente chavista, Tarek William Saab, quien advirtió que el grupo fue excarcelado con medidas restrictivas.

Junto a Doval fueron liberados Marco Ortega, consultor jurídico; Jesús Irausquín, vicepresidente. Carlos Lorenzo, Pedro Pernía, Cosme Betancourt y David Romero eran otros de los detenidos.

Las directivas de la institución detenidas eran Teresa de Prisco Pasacale, oficial de cumplimiento del banco; Liz Sánchez de Rojas, director; así como Belinda Omaña y Carmen Lorenzo. Estas cuatro damas fueron liberadas el 19 de mayo.

Los once gerentes fueron detenidos el 2 de mayo pasado por autoridades venezolanas que actuaron en el marco de la operación conocida como “Manos de papel” que busca poner freno a supuestas mafias que actúan contra la moneda venezolana.

La medida fue calificada “política” por el fundador de este banco, Juan Carlos Escotet, quien se apresuró a viajar desde a España a Venezuela para conocer los detalles la detención de sus directivos.

Los directivos de Banesco fueron detenidos un día después el gobierno de Maduro anunciara la intervención de Banesco Banco Universal por 90 días ante la presunta comisión de delitos financieros.

Fuente: El Estímulo

Comments

Dejar una respuesta