El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó la cifra de las reservas internacionales, correspondientes al primer día hábil del año 2017. El monto se ubicó en 10.974 millones de dólares para el 2 de enero.

Asimismo, los datos de la web del BCV indican que en la última semana de 2016, las reservas se ubicaron en 10.974 millones. Cabe destacar que las cifras han bajado considerablemente, puesto que para la primera semana del 2016, el país poseía en sus arcas 16.327 millones en divisas.

Esta variación quiere decir que las reservas se redujeron un 32,78% durante todo el año pasado.

El pasado 30 de diciembre, el diputado opositor José Guerra afirmó que la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en el país se estimada en 12%, la tasa de inflación excede el 500%, y las reservas internacionales cayeron aproximadamente 5.200 millones de dólares.

En este sentido, el BCV no publicó los datos correspondientes a la inflación de 2016, ni los índices de escasez o el PIB, luego de que el presidente Nicolás Maduro aprobara el 30 de diciembre del 2015, vía Ley Habilitante, una reforma de la ley de dicho ente que le permite “suspender transitoriamente la publicación de información por el periodo durante el cual se mantengan situaciones internas o extrañas que representen una amenaza a la seguridad nacional o a la estabilidad económica de la nación”.

EL UNIVERSAL

Comments

15 COMENTARIOS

Dejar una respuesta