El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó a los bancos cobrar a los comercios una suerte de alquiler o arrendamiento mensual, por el uso de los puntos de venta.

De acuerdo a un aviso publicado por el ente emisor en la Gaceta Oficial Número 41.218 de fecha 21 de agosto de 2017, se establece como monto máximo de 20.000 bolívares mensuales, por el reembolso por costos de operación de terminales de puntos de venta.

“Se informa al público en general del límite máximo de la tarifa que las instituciones bancarias podrán cobrar con ocasión del reembolso, que hayan pactado con los negocios afiliados, sobre los costos generados por la infraestructura tecnológica e insumos necesarios para la prestación de servicios de adquirencia de las operaciones de pago recibidas a través de los puntos de venta, así como por las reparaciones que realicen sobre dichos terminales”, se indicó en el aviso oficial del BCV.

El límite máximo de Bs 20.000 mensuales deberá ser cancelado por los comercios por cada uno de los puntos de venta que tengan en su establecimiento.

LAPATILLA

Comments

Dejar una respuesta