Gran, la criptomoneda de Telegram está cada vez más cerca de hacerse realidad y, además, la aplicación de mensajería instantánea está creando todo un entorno blockchain que ha logrado acaparar las miradas -y el dinero- de muchos inversores antes de hacerse realidad.

Telegram ya ha recaudado 850 millones de dólares en la preventa de criptomonedas

Durante las últimas semanas Pavel Durov, fundador de Telegram, consiguió que 81 grandes inversores de Silicon Valley, entre las que se encuentran compañías de capital riesgo como Secuoya, desembolsaran un total de 850 millones de dólares en la preventa de la criptodivisa de la compañía, como adelanto a la oferta inicial de monedas (ICO).

La operación fue tan redonda que la compañía va a realizar una segunda ronda de financiación antes de lanzar la moneda de forma pública, algo que está previsto para el próximo mes de marzo, aunque no existe una fecha definitiva establecida.

Así lo asegura The Verge, que ha tenido acceso a un email que la compañía ha remitido a los principales inversores explicándoles el funcionamiento de esta segunda venta privada de monedas. Se desconoce la cantidad a la que ascienden las divisas puestas en circulación en esta nueva ronda, pero la cantidad que se pretende obtener podría similar a la de la primera fase. En total, se espera que Telegram pueda llegar a levantar 1.600 millones de dólares para el lanzamiento de su criptodivisa.

Nunca antes se había levantado tanto dinero en una oferta inicial de monedas y la cantidad está generando una enorme expectación ante la creación de la Telegram Open Network (TON), un ecosistema blockchain, descentralizado, de aplicaciones y servicios, que incluirá una tienda de bienes físicos y virtuales y que permitirá a Telegram, aplicación que cuenta con unos 170 millones de usuarios en todo el mundo, diferenciarse una vez más de competidores como WhatsApp.

TRECE BITS

Comments

Dejar una respuesta